martes, 17 de junio de 2008

"K"ATARSIS AMOROSA en clave de HAY QUE JODERSE (II)

Afecto, cariño, ternura, mimo, adoración, idolatría, pasión, idilio, corazón, querencia, devoción, cupido, voluntad y otras.
Odio, rencor, aborrecimiento, encono, inquina, animosidad, desamor, resquemor, tirria, resentimiento, ojeriza, manía, malquerencia, animadversión y demás.
Cuántas acepciones para una misma situación: el amor y, su antagónico, el desamor.
¿Cómo se distingue uno del otro?; ¿cuál fue el primero?; ¿cómo sabemos del amor o desamor que profesamos a otra persona?; sobre todo, cuando nuestros sentimientos están tan vírgenes que todavía se nos ilumina la cara con distintos tonos y colorido a medida que se nos acumulan nuestras primeras sensaciones.
El frío y el calor van tan unidos como el amor y el desamor. Valga como ejemplo: para un esquimal el calor es tan novedoso como para un africano una buena helada.
Tanto para uno como para el otro la medida justa -una vez conocidos los dos extremos- pasaría por ser un clima cálido, templado, suave, etc...
Ni el compungido estado que te transmite el frío ni el desasosegado sentimiento al que nos traslada el calor.
Si el amor es el calor y el desamor el frío, ¿cuál sería el estado óptimo para cualquier persona medianamente estable?, emocionalmente pensando.
Hagamos entonces una leve reflexión, aunque sólo nos sirva -si acaso- para pasar unos minutos de entretenimiento subyugal.
El amor nos traslada automáticamente al estado pasional, y poco racional, en el que pasamos de pensar que la vida es muy triste a que ésta es la perfecta maravilla.
El desamor nos traslada inmediatamente a transformar la fascinación por vivir en salpicadas sensaciones de estar rodeados de auténtica basura.
¿¡O NO!?
Quizá la medida correcta sea una condición intermedia en la que nuestros impulsos no varíen entre picos y picos de disconformidad. O sea, es decir, un amor templado o un desamor cálido, o... yo que sé. El que lo sepa que lo comunique cuanto antes, por favor.
Y si no, pues: HABRÁ QUE JODERSE.

No hay comentarios: