domingo, 9 de noviembre de 2008

EL PRIMER "FLOJO" DE LA HUMANIDAD

FLOJO: Dicho andaluz que se refiere al ser que es partidario de la ley del mínimo esfuerzo, si no ninguno. Vago.
Imagínense hace muchos miles de años, pizca más o menos, cuando los primeros asentamientos de la nueva especie de humanos comenzaron a proliferar. El nomadismo todavía era la forma primordial de existencia, pero cuando en uno de aquellos primeros poblados sus residentes tenían que mantenerlo operativo necesitarían alguna herramienta de nueva creación que no fuera las lanzas y cuchillos para cazar y vestirse. Como la vida era durísima ningún antepasado nuestro de aquella época sabría, ni querría, escaquearse del trabajo, pues se llevaría un buen porrazo en la cabeza por parte de otro que se hubiera dado cuenta.
Ahora bien, ante la posible amenaza de muerte algún integrante, donde una hembra pudiera tener muchas posibilidades, inventó la rueda, o la descubrió entre la naturaleza, la ensambló en un eje y alivió el trabajo de él y de todos.
Entonces, ¿lo hizo por vaguería o flojera?, o por utilización de la inteligencia.
En plan chistoso, yo digo que aquel individuo que se le hinchaban las venas de la frente de pensar que tenía que arrastar una rama de trescientos kilos casi todos los día de su vida, le vino la inspiración pero de aquella manera, y que fue el primer flojo de la humanidad, y que inventó el mejor remedio que tanto hizo avanzar su sociedad.
Todos los inventores serían unos vagos, pues todo lo que consiguen es para trabajar lo menos posibles. Jején. A mí me gustaría ser un pedazo de flojo, por tanto.

No hay comentarios: