miércoles, 11 de marzo de 2009

"kATARSIS sociológica en clave de PROSTITUCIÓN

PROSTITUCIÓN. Acción y efecto de prostituir, normalmente la femenina, mucho más generalizada, aunque existe la masculina. Actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero. Prostituir. Hacer que alguien ejerza la prostitución. Deshonrar, vender uno su empleo o su autoridad, abusando bajamente de ella por interés o adulación. Extorsionar al débil.
Básicamente se puede definir como “follar por dinero”, donde el dinero podría englobar todo el ámbito material. Si se ejerce involuntariamente, por obligación de circunstancias que escapan al dominio de la persona, sólo cabe sentirlo profundamente y desearle lo peor a los proxenetas, “violadores” y demás prostituyentes, de los muchos que hay.
Si se ejerce voluntariamente el asunto toma otro cariz. Me centraré en la prostitución femenina muchísimo más arraigada que la masculina.
Una “putita” se acuesta contigo intencionadamente, te alquila su cuerpo un tiempo prudencial y te propone un precio. Su cuerpo sería entonces mercancía pura. Es triste, puede que sí. Aunque nada más terminar se aleja de esa situación (recordemos que todo transcurre voluntariamente) formatea su cerebro y nunca habrá perdido su condición de mujer ya que ha elegido todo el proceso. ¿Dulcificado?, puede que sí. Es una profesión de alto riesgo, claro que sí, por eso debería ser controlada.
Es un tema con tantos matices que me perdería justificándolo. No.

Sólo deseo reseñar que si la meta de esa transacción o negocio económico es conseguir algo material (dinero es la bandera de ello), que al fin y al cabo el sexo surge en un importantísimo porcentaje, y alguien con voluntariedad utiliza su cuerpo para ofrecérselo al otro a cambio de un ascenso, transacción bancaria, rebaja de alquiler y etcétera, también se prostituye. ¿Sí?

¿O existe otro verbo para definir ese hecho? Pero hay más.
Puedes utilizar el sexo para chantajear a alguien más adelante.
Puedes conseguir pareja estable a cambio de que el sexo no le falte, ahora que están tan de moda los divorcios y las nuevas conquistas.
Puedes follar por cuatro rayas de cocaína en un baño de madrugada.
Puedes follar para no dormir en soledad, que no soportas.
Incluso puedes hacerlo por acceder a una nómina estable.
Así podríamos elaborar una lista inmensa. Entonces…

¿Cuándo no es prostitución ejercitar el sexo?
Como nos pongamos a afinar, prácticamente el sexo con otra persona casi siempre es a cambio de algo, inclusive el propio placer personal que reporta. Por supuesto que ahora expondré cuándo no lo es.
Esto le va a gustar mucho a unos cuantos: sexo para procrear.
Sexo por ver y disfrutar del placer del otro sin egoísmo alguno. Ejenn.
La lista no es tan amplia como la anterior, ¿verdad?
Cuando aparece la palabra amor (pero la de verdad) no lo es.
Cuando es follar por follar, diremos que tampoco.
Y si te obligan a ejercitar el sexo nunca debes considerarte puta.
Bueno, hasta aquí.
A veces pienso que la mayoría somos una pandilla de prostitutos y prostituidores; todo al mismo tiempo, aun sin fornicar.
Y muchas otras veces no, por consuelo.
SUERTE.

1 comentario:

MANUELO dijo...

Lo bueno de dar tu opinión es orecisamente eso: lo bueno de dar tu opinión.