lunes, 4 de mayo de 2009

OTRA VEZ EL 1º DE MAYO

Dos palomos grises descienden para reposar en una cornisa del añejo edificio céntrico atraídos por el colorido rojo de la manifestación y el bullicio general. Las pancartas con las proclamas y reivindicaciones protagonizan la marcha: CC.OO Y UGT ÚNETE, MÁS TRABAJOS Y MENOS CARGOS, IU SOLIDARIA POR EL EMPLEO, PCE SIEMPRE CON LOS CURRANTES, EMPRESARIOS EGOISTAS, AZNAR TONTOPOLLAS, ZAPATERO CABRÓN AYUDA AL PEÓN, RAJOY SI VOY CON LO QUE TE DOY, EL CULPABLE DE LA CRISIS FINANCIERA SE MUERA, OBAMA QUE NO TE HAGAN LA CAMA... Las fanfarrias, charangas, los ecologistas con sus altavoces al máximo, y demás agrupaciones ruidosas, pandillas de amigotes que utilizan ese día como fiesta y jornada de comunicación social, conjunto de trabajadores y parados que calman conciencia o desasosiegos avanzando con paso parsimonioso; es decir, la masa ciudadana laboral que quiere hacerse notar, los que quieren conservar su empleo, los que lo buscan por necesidad y muchos que piensan lo mal repartido que está el mundo, todos los interesados muy juntitos para refrescarle la memoria al gobierno, y demás poderosos, de turno. Pero… ¿todos?
Uno de los palomos exhorta a su compañero: “vámonos de aquí que éstos son sólo los grandes y no vamos a beneficiarnos nada para nosotros.” Y el otro le replica: “sí, es verdad, larguémonos volando hacia los otros de los que siempre obtenemos una buena pitanza de la que aprovechar”.
Los dos pájaros iniciaron vuelo en busca de un sitio privilegiado a la espera del botellón de más tarde y que tanto entusiasma a los jóvenes.
(Moraleja/pregunta: ¿algunos es que no necesitan reclamar trabajo para el futuro?)

1 comentario:

CAPRICHOSO dijo...

Había más palomos en la manifestación, ¿sabes?