domingo, 23 de diciembre de 2012

MARÍA DUEÑAS y MANUELO


María Dueñas y Manuelo. Ese soy yo, el responsable de este Blog.


MISIÓN OLVIDO, segunda novela de María Dueñas tras El tiempo entre costuras. Trata sobre el viaje, huida por un desengaño amoroso, de una profesora, Blanca, hacia California, en busca de las misiones franciscanas españolas del S. XVIII. Transcurre la narración en buena parte del S. XX.

Le digo que si me pusiera a régimen, un poquillo, no me iba a venir mal. Por eso ella se está riendo. Aunque la beneficio con mi sobrepeso en esta instantánea. Sale reflejada muy delgada y estilizada, que lo es. También le pedí que me dejara tirarme el rollo y la abracé. Estoy tan colorado debido al calor que hacía en aquel salón de actos de la Biblioteca Pública Andalucía en Granada capital y la crema hidratante que me eché.
Nos conocemos desde hace casi cuatro años, a la fecha, cuando participamos juntos en un programa cultural sobre literatura y promoción de su primera novela. Por supuesto, fue la protagonista y yo uno de los tres lectores invitados. De modo que pasamos una jornada mañanera grabando EL PÚBLICO LEE en CANAL SUR, Sevilla, la televisión andaluza. No fue cualquier cosa la experiencia. Acabé durmiendo en urgencias. No veas tú. (Adjunto enlace CANAL SUR TV)
Allí en Granada sólo pude acceder lo justo para esta foto y una nueva dedicatoria personal suya en relación con su nuevo libro. Básicamente me firma que se alegra de verme y que espera un próximo encuentro casual.
Fue un éxito enorme de público con asistencia del 80% femenino.
Mi esperanza es que algún día se cambien los términos de la foto.
De ilusiones también se vive.
Pero por si acaso cuidare mi actual trabajo como ferroviario.
SUERTE.
...........

1 comentario:

MANUELO dijo...

Hay experiencias cuya misión nuestra es no olvidarlas por placenteras.