miércoles, 28 de agosto de 2013

COMPARTIDORES DE PISO

Medianoche en Valencia capital. Estas cinco personas, Rafaela (austriaca), yo (sí, el de la cabeza más gorda, granadino), Alexia (italiana), Elena (italiana) y Jose (murciano) se acaban de conocer. Ellas tres por su lado comparten piso y nosotros dos por el nuestro también. La temperatura, con amenaza de tormenta incluida, es de una apacibilidad soñada. Jose y yo nos equivocamos de terraza con las consumiciones de la otra de al lado, de modo que nos dijeron amablemente que nos marcháramos, circunstancia que aprovechamos para sentarnos, pidiendo el consabido permiso, en las únicas sillas libres que distinguimos los dos, en la misma mesa que Rafaela y Alexia. Son estudiantes extranjeras aquí en España. Jose y yo somos dos trabajadores poco más que mileuristas en un mes flojo. Más adelante se incorporaría Elena. Debido a la diferencia de edad lo de ligar con ellas lo teníamos poco claro, sobre todo yo, de modo que nos dejamos de imbecilidades y procuramos que se rieran y practicaran el español profundo, el cordial de la calle. Conseguido.
Nos divertimos escribiendo una creación literaria que a veces podría considerarse un poema. Una persona escribe una frase, la siguiente otra, y así sucesivamente hasta que todos los presentes lo culminan. Luego se le busca un título y se guarda como recuerdo. 
Esto fue: 
Sobre los verdes campos (Yo)
Me encantan las verduras verdes (Rafaela)
Y la tranquilidad que hay en este lugar (Alexia)
Cuando estoy junto a ti (Jose)
Disfrutar la vida (tituló Elena)
Desde luego como poema es una calamidad pero como confraternización la situación fue estupenda.
Al despedirnos, con gran besuqueo, prometí incluirlas en este blog para poder tener un lazo común y un recuerdo de esa velada.
Y con la promesa de que haríamos algún comentario, abajo.

3 comentarios:

MANUELO dijo...

Deseo que la valentía que están demostrando la juventud europea de los países del sur mediterráneo sea recompensando, al menos, con momentos entrañables entre extranjeros y lugareños. SUERTE PARA TODOS.

Anónimo dijo...

Muchas gracias para la descripcion estupenda y divertida sobre la noche pasada juntos. Ha sido una experiencia muy interesante para practicar la lengua y encontrar personas espanolas que viven aquì. Ademas, nuestro poema es verdadedamente una obra que podria conseguir exito! :-)

(P.S. nuestra tecla no lleva todas la tildes :-)!)

Hasta luego desde Italia y Austria!

Raphaela, Alessia y Elena

Anónimo dijo...

La verdad, me lo pasé bien, sin darnos cuenta,nos partimos a reir con las CHONIS, lo mejor, el viaje a Italia para el día seis,jejejejejej.
Espero volver a coincidir con vosotras, tenéis mi teléfono, bueno, el teléfono lo tengo yo en el bolsillo, Alessia tiene mi número, llamadme y nos volvemos a tomar algo.

Besos a tod@s.

José el Murciano.