lunes, 16 de junio de 2014

FUTURO, PASADO Y PRESENTE somos lo que vivimos


TIEMPO PRESENTE Y TIEMPO PASADO
ESTÁN AMBOS QUIZÁ PRESENTES

EN EL TIEMPO FUTURO

Y EL TIEMPO FUTURO CONVENIDO EN TIEMPO PASADO

SI TODO TIEMPO ES ETERNAMENTE PRESENTE

TODO TIEMPO ES IRREMISIBLE

O DIGAMOS QUE EL FIN PRECEDE AL PRINCIPIO

Y EL FIN Y EL PRINCIPIO ESTUVIERON SIEMPRE AHÍ

Y ANTES DEL PRINCIPIO Y DESPUÉS DEL FIN

Y TODO ES SIEMPRE AHORA.
(T.S. ELLIOT)

La imagen es un tatuaje ejecutado en el antebrazo izquierdo (EXHORTA PASADO / ESCUCHA PRESENTE / APRENDE FUTURO) para resaltar un lema sobre la toma de decisiones. Es decir, comportarse como un historiador de tu propia vida y buscar en el pasado algo que te ayude a decidirte por una opción de futuro, siempre teniendo en cuenta que todo es presente.
Podría mal interpretarse y enfocarlo desde el punto de vista del arrepentimiento. No es así el asunto. No hay nada de lo que arrepentirse, sería absurdo, al igual que hacerlo de las enfermedades.
Ahora bien, sí que da consuelo la acción mental de: "que hubiera sido sí.." Es un acto de la imaginación evocar, más bien crear, otras vidas, otras alternativas para nuestro puro entretenimiento.
Somos lo que vivimos.
Si rebuscar en el pasado va a envalentonarnos para alejarnos en el presente de hechos dolorosos pasados conllevará a nuestro bienestar en el futuro.
Este ejercicio siempre nos hará mas sabios, que no listos.
SUERTE  

1 comentario:

MANUELO dijo...

El poema, más bien pensamiento del escritor T. S. Elliot, lo descubrí en una película y unido al tatuaje del antebrazo, que luzco con orgullo, me llevó a esta meditación que creo puede ser la base para una buena reflexión tertuliana.