domingo, 28 de diciembre de 2014

SUELO

                        Suelo.

                        Ni nada más

                        ni nada menos.



                        Con eso me debe bastar.



                        Y procuraré aferrar mis pies

                        con cuerpo enhiesto

                        frente bien erguida

                        mirada lúcida

                        pensamiento álgido

                        corazón caliente

                        y el alma firme.



                        Suelo.

                        Ni nada más

                        ni nada menos.



                        Con eso me ha de bastar.
(A Pedro Salinas)

1 comentario:

MANUELO dijo...

Este poema (bueno, en realidad es un puyazillo pues lo de poeta no va con mi manera de expresarme) lo escribí hace más de veinte años al leer un libro sobre la Generación del 27, en especial Pedro Salinas. Ya ni me acordaba. No sé exactamente que quise decir en aquella época, pero en esta es un propósito de enmienda humilde para el año que entra. SUERTE.