domingo, 8 de diciembre de 2024
TE OBLIGO A MI
domingo, 3 de noviembre de 2024
UNA PESADILLA DE NEGATIVO A REVELADO
martes, 1 de octubre de 2024
UN DIA CUALQUIERA
bajo los mantos de algodón
domingo, 1 de septiembre de 2024
ILUSIONES VIAJERAS PASADAS
viernes, 2 de agosto de 2024
EL VÓRTIZE caprichoso
El vórtize, el centro del torbellino mental. Nos transporta y empuja, en rededor, sin destino fijo ni ruta predeterminada. Nos protege y arropa de esas paredes intensas, frías, hechas de cristales pegados que distorsionan nuestra imagen. Ese círculo infame que tanto miedo nos da. Es impensable atravesarlo, ¿alguien lo habrá conseguido? Pero tú -¿y yo?- estás ahí. Dentro. Qué cárcel más desasosegante, cuánta tranquilidad que no paz. Bastaría con atravesar los malditos muros grisáceos, amenazantes. Allí habitan los monstruos; los tuyos, tú los has creado. Pero también están los míos. Sólo tienen poder ahí, en los límites de nuestro Vórtize. De niños aquellas fronteras eran imperceptibles. Surgieron por primera vez en la adolescencia. Más adelante, con las primeras frustraciones juveniles se consolidaron. Y, cómo no, en nuestra madurez ya se quedaron a vivir de okupas. Ilusiones, metas y deseos se toparon de frente con la vida; la que apañó esos motivos para crear la zona de confort, gran círculo redondo con un cielo despejado. Hay tantas zonas como personas atrapadas. Pero yo mantengo la esperanza. Más allá del torbellino sé que alguien espera tu llegada, porque si ese alguien ha logrado llegar hasta allí tú podrás emularle. Alguna vez lo conseguirás. Y deseo encontrarte en aquel lugar.
lunes, 1 de julio de 2024
UNA GALAXIA VERDE
En el cuadro celeste de la noche eterna
donde las estrellas susurran historias de antaño,
la Humanidad, con ojos de curiosidad y alma de fuego,
se lanza al abrazo del Cosmos, vasto y extraño.
Con naves forjadas de sueños y acero,
surcan los hijos de la Tierra hacia el vacío sin fin,
dejando atrás nuestro azul hogar primigenio,
en busca de respuestas, en busca del gran confín.
Oh, valientes viajeros del espacio infinito,
que entre asteroides y cometas danzan,
conquistando lunas, planetas, con ímpetu bendito,
en cada nuevo mundo, una esperanza lanzan.
La galaxia se despliega como un mapa dorado,
cada sistema, un verso en la epopeya estelar,
y en este poema cósmico, delicadamente hilado,
la Humanidad se erige, dispuesta a soñar.
Porque somos polvo de estrellas, y a ellas volvemos,
en la conquista del Universo, nuestro destino manifiesto,
con cada sol que saludamos, y en cada giro que emprendemos,
somos algo más que exploradores.
Seremos, al fin, el Universo en santo y seña.
domingo, 2 de junio de 2024
COMO UNA RES DE LIDIA
jueves, 2 de mayo de 2024
martes, 2 de abril de 2024
SOBRE LOS PRINCESOS AZULES
PRINCESO AZUL: el amor soñado. Vale para todos los sexos.
Durante la adolescencia, antes de los fracasos amorosos venideros, cuando nuestras hormonas nos impiden razonar y nos enamoramos catorce o quince veces al día o, en su defecto, catorce o quince días de la misma persona, muchas veces platónicamente, los conceptos de amor normalmente pasan por creer que llegará algún día el Princeso Azul. Ahora demos un salto. Ya hemos pasado de adolescentes a treintañeros.
Supongamos que seguimos esperando al amor azul, al príncipe, princesa, o sea: el Princeso. ¿Por qué tarda tanto en llegar? ¿En verdad existe?
Algunos darán por muerta esa opción. No existe, y si existiere no nos merecemos su compañía. Debido a que el ser amado sí se merecería un princeso azul.
Algunas personas, bien cumplidos los treinta años, que sin actuar como princesas azules siguen esperando a su príncipe. Cómo si aquél no tuviera otra cosa que hacer. Oye, para que te toque la lotería hay que arrimar el hombro, hay que jugar. Hay que currárselo. Pórtate como un princeso y tus posibilidades crecerán a tope.
El Princeso Azul necesita alguien que dé su perfil. No se va con cualquiera. Y huye descaradamente de todo tipo de cafres. Y huye de drogas, de noches baratas de borrachera, de gente fácil que para evitar la soledad se dedican sólo a follar.
El Princeso Azul es omnisciente. Lo ve todo. Lo sabe todo de ti.
El paso de adolescentes a los treintaypico requiere de un proceso ecuánime. Si ese proceso te sorprende con un hogar montado todo es paulatino y con treinta años tu princeso será precisamente ése: un hogar feliz. Pero en ocasiones, normalmente por divorcios, a algunas personas les pillan los treinta años en un cambio de coyuntura emocional. Es decir, han pasado de tener un hogar montado hacia una soltería galopante. Y la memoria sensitiva improntada en el cerebro desarrolla el lapsus en forma de puente para enlazar aquella soltería con esta opción en tu nueva vida. Vuelven a ser adolescentes. Y a esperar a su princeso. Normalmente a esperarlo sentados, sin esforzarnos. Pero no llega. Por cierto, los princesos no follan. Sólo hacen el amor. Creo que el concepto está claro. Los Princesos Azules sí que existen. Están dentro de nosotros. Nada más hay que sacarlos a la luz.
lunes, 4 de marzo de 2024
SU PAZ PARA EL MUNDO
En el concurso resplandeciente bajo luces que ciegan, una chica con corona su verdad despliega. Con voz temblorosa un deseo comparte: “la paz en el mundo”. Pero en su mirada una historia se esconde de un pasado oscuro en su mente airada. Lágrimas surgen, perlas de dolor, por los abusos sufridos que marcaron su niñez. Un mundo sin daño, sin miedo a sufrir, es el sueño que anhela. La belleza es su escudo, su palabra el puñal, contra el silencio de los demás que intentó su luz apagar.
En la tarima se alza, valiente y serena, una guerrera que lucha que a la paz encadena. Y aunque la corona brille en su cabello es su coraje lo que resplandece más bello. Por cada niño que sufre que se enfrenta al temor ella es el grito, el cambio y el amor.
Así en la final su verdad resonó para un llamado a la acción que a todos emocionó. Por un futuro sin llantos, sin recuerdos de dolor, una chica en su lucha se convirtió en voz.
jueves, 1 de febrero de 2024
FULL de ASES REYES
“Tu madre será una santa pero tú eres un hijo de puta”
lunes, 1 de enero de 2024
SU VENGANZA Y EL DESTINO
La mujer sostiene con su mano izquierda el frasco de raticida al que observa de soslayo con los ojos enrojecidos por el color de la sangre a punto de solidificarse alrededor de sus pupilas oscuras. Su hija de doce años estuvo a punto de desangrarse al haber sido sodomizada con algún aparato metálico semanas atrás por su vecino. Él consiguió una coartada gracias al testimonio de su mujer. Hijos de la gran puta, exclama. Hoy ellos se marchan a otro lugar. La mujer consiguió copiar la llave de la cerradura del vecino siguiendo tácticas que encontró en Internet. Ahora, ella acaba de consultar a la IA on line: ¿qué puedes decirme sobre la venganza y el destino?
"La venganza es un plato que se sirve frío
El destino es un hilo que se teje sin fin
Ambos son fuerzas que mueven el mundo
Y que a veces se cruzan en un cruel destino
¿Qué lleva al hombre a buscar la venganza?
¿Qué le hace creer que puede cambiar el destino?
¿No sabe acaso que todo está escrito?
¿Que nada se gana con odio y violencia?
La venganza es una llama que consume el alma
El destino es una rueda que gira sin parar
Ambos son caminos que llevan a la nada
Y que a veces se juntan en un triste final
¿Qué espera el hombre al lograr la venganza?
¿Qué le hace pensar que puede escapar del destino?
¿No ve acaso que todo tiene un precio?
¿Que nada se logra con sangre y venganza?"
La mujer medita un par de minutos la respuesta del artilugio artificial. En esos momentos escucha la puerta deseada y unos pasos alejándose. Mira la pantalla de su portátil y expresa: SON CRIMINALES MALNACIDOS. Algún día lo entenderás.
Entonces cerrando los párpados, ella carga la jeringuilla con el veneno y sale en silencio.