lunes, 27 de diciembre de 2010

RITUALES PARA COMENZAR BIEN AÑO NUEVO

Al sonar las Doce Campanadas se pueden añadir conjuros al ceremonial de las uvas para atraer la buena suertE

Abrir de par en par las ventanas, durante el cambio de año, para que se vayan las experiencias negativas y que entren las energías positivas en casa. (Y el resto del año hacerlo también un ratillo cada día, mejorarán tus defensas contra las neumonías y los problemas respiratorios)
Encender velas de colores: las azules traerían paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad; y las naranjas trajesen la inteligencia.
Esconder dinero dentro de los zapatos llama a más dinero.
Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año trae prosperidad general.
Ropa interior roja. Bragas, calzoncillos, slips, tangas, sujetadores e incluso corpiños, ligueros y medias rojas, para llamar a la suerte en el nuevo año. Mucho mejor si es regalada.
Además para tener mucha ropa nueva en el año que entra el día 31 del que se marcha se debe usar la ropa interior del revés. (Y si acaso ligas le transmitirás esa bonanza al ligue)
Matrimonio tendrás si te sientas y te levantas con cada una de las Doce Campanadas. (Ya es un preludio de lo cansado que será)
Bañar la alianza de boda en la copa de cava (o champán) con la que se hará el brindis asegurará que no se rompa el matrimonio. (También ayuda mucho no ponerle los cuernos a tu pareja)
Sacar las maletas a la puerta de casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas. (Hacerlo cuando todos estén borrachos)
Subirse a un lugar más elevado, como una silla o una escalera, para que el próximo año sea de continuo ascenso en lo social y laboral. (Si ya eres trepa y arribista de antes no te hace falta)
Lavarse las manos con champán (o cava) y azúcar atrae al dinero. A las doce de la noche se meten las manos en una fuente con azúcar y luego se lavan con la bebida mencionada.
Repetir en voz alta o mentalmente la frase: “Voy a ser feliz este año”, junto a las Doce Campanadas y la ingesta de uvas.
Espigas de trigo. Son símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes, ya preparados con espigas en la mano, y que se vayan esparciendo por toda la casa.
Limpiar durante algunos momentos del último día del año, y ordenar, la casa: el estado del lugar en el que se vive reflejará el desarrollo de su vida el año que comienza.(Y el resto del año también, esto no es excusa)
Hacer un muñeco con la ropa vieja y quemarlo aleja todo lo malo. Se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgo de incendio. A media noche se le prende fuego.
Desarrollar por escrito una lista de lo bueno y lo malo sucedido en el año que se marcha. Quemar la mala durante los toques de cuartos. Guardar la buena para comparar con la del próximo año.

Por último, debes tener fe en lo que estás haciendo, si no, no funciona. Sobre todo, y mientras puedas, sé buena gente. SUERTE.

1 comentario:

MANUELO dijo...

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS, y para mí el primero...