domingo, 5 de mayo de 2019

TU CASCADA

Deambulas en un recorrido vital. Eres ese río infantil que explora la selva humana. Si la cascada te pilla en un camino inclinado caerás con fuerza pero tu destino sigue estando a tu alcance. Si te pilla en plano la caída es la protagonista y el destino cambia. Tú eres el camino.

domingo, 20 de enero de 2019

LA VIDA OLA

Así se acomete una decisión personal cuando ya has pasado la distancia de no retorno. 
Aunque la ola (la vida) te mate.
Sí, sí, ya sé que es muy fácil comentarlo en la distancia. ¿Lo sabes tú? ¿O eres de los de "a toro pasado"? 
Por cierto, como casi todos...

domingo, 4 de noviembre de 2018

NO TE LO PERMITO...

'Eres un gilipollas'; "no te lo permito"; 'eres un mierda'; "no te permito que me insultes"; 'eres un tonto de la polla'; "no te lo consiento"; 'eres un fariseo envidioso'; "no te lo permito"... Bueno, se dijo al verlo partir, los insultos no cuentan, pues no los he permitido...

martes, 2 de octubre de 2018

El primer poeta...

Aquel homínido pasaba largas horas nocturnas observando el cielo.
Una madrugada apareció con el cráneo abierto.
¿Quién era él para hacer algo que a los demás les atemorizaba?

domingo, 2 de septiembre de 2018

ÚLTIMA LÁGRIMA

En su último suspiro la anciana viuda homenajeó con una lágrima intensa a su vecina de cincuenta años atrás a la que nunca se atrevió a besar a pesar de los muchos intentos de aquélla.

domingo, 1 de julio de 2018

EL ÚLTIMO TRAGO

   Una mujer contempla su rostro. El espejo le devuelve cincuenta años, el rímel descarriado y la melena rogando ternura. Esta vez, ya son diez horas sin recuerdo alguno. Al girar la cabeza y fijar la vista confirma el “degomitao” usurpando la taza del váter.
Quiere realzar sus tetas, caídas y estriadas, con la mirada.
Pero, no puede. 
Ay, aquellos hijos, no natos, le susurran palabras guturales:
no bebas más, nos lo has prometido… 
       Ella solloza.
   Luego, sale de la ducha temblorosa.
Ya dispuesta para partir hacia algún bar. 
Y, esta noche, volverá a echar su último trago. 

martes, 17 de abril de 2018

CIFUENTES a MANOS LLENAS

La señora Cifuentes explicando el tamaño, no ha aclarado hasta la fecha de qué, cuando le preguntaron, por enésima vez, qué dónde estaba su supuesto máster de la Juan Carlos I y que consiguió dejándose querer por los PePeros y ahora trata de definir el esfuerzo que le está costando "hacerse la rubia".

viernes, 9 de marzo de 2018

SÉ EL AMOR

Sé el Amor
No seas otra cosa
Tu destino es llenar mis túneles de luz
Con las estrellas de tus ojos
Haz eso que sabes
No me mientas
Siempre te escucharé
Manda el corazón

Sé el Amor
No seas otra cosa.
Descúbrete con valor
Márchate si lo pierdes

Sé sólo el Amor
No puedes ser otra cosa para mi.

viernes, 15 de diciembre de 2017

EL AMOR ES AZUL

El amor es azul....
...-continuará-...

sábado, 17 de junio de 2017

UNA CAPRICHOCITA CITA

Dos tipos madrileños charlan en la barra de su bar habitual, el local de encuentro de a diario. Son dos treintañeros del tipo trabajador, o es decir dos hombrecitos medianamente bien conservados de pelo corto y vestidos con cierta categoría y limpieza. Podrían pasar por hermanos.
Unos privilegiados para los tiempos que corren, con tanta mierda y tanta crisis.
El lenguaje es directo, eficaz y compadrado.
- ¿Cómo te fue el asunto del otro día con aquella chica, tronch...?
- Pues ya te digo, colego, es una tipa bastante amena.
- Además, está buenísima. Te lo digo yo, que entiendo de eso.
- A ti como te gustan todas no hay problema para calificar a alguna.
- Claro, que cómo tú vas por la vida rechazándolas…
Al parecer uno de estos dos había medio conquistado a una vecina del barrio, conocida de toda la vida. Pero se tenían “calado” el uno al otro.
- La piva es muy fácil de contentar pero está buscando el amor más que otro rollo pasajero de ésos que tanto nos gustan a nosotros.
- Pero, ¿te la tiraste o no?
- No… no. Sólo me dejó besuquearla y abrazarla al despedirnos. Me fui para casa más caliente que el sillín de una ciclista. Hemos quedado para dentro de un rato.
- Y ahora cuando la veas cómo te lo vas a montar, colegui.
- Pues tenía un plan para ejecutar muy molón. Resulta que para que no se me notaran tanto las ganas de meterle mano, que siempre tengo además, me he masturbado en la ducha antes de venir hacia aquí.
- Muy bien, chico, una excelente idea.
- No lo creas tanto. He perdido el interés por verla, joder. Jejeje...
- Jejeje.. Ya te entraran ganas otra vez de aquí a un rato, tío.
Sí, eso sí.

sábado, 4 de febrero de 2017

PIVA DEGOMITANDO AMOR

¿Qué ven ustedes?
Una muchacha regurgitando corazones de su interior.
¿Por qué?
Ahí va mi hipótesis:
Es una muchacha española de cuarenta y tantos años. Tiene las tetas caídas y ningún dinero para realzarlas. Con 16 años se "echó" novio sin que mediara amor de por medio. Es razonable, ella no podía saber qué coño es el amor. Pero había que tener novio. Ese novio que anuló su etapa final adolescente. Aunque ese muchacho, llámese como quiera, fue el amante perfecto. Follar y nada más. Para qué preocuparse de otros asuntos (cultura, formación, sociabilizar...) si con hacer el amor (en realidad es follar) y mostrar los encantos ya valía. Ese primer novio se convirtió en cabeza de una lista larga que, por supuesto, ella nunca reconocería ante su futuro marido. Ése que ha comenzado a vivir en compañía de otra mujer mucho más joven. Ella con veinte años no contemplaba la idea de estar sola y menos cuando sus amigas también practicaban el rechazo de la soledad con un novio al lado. Ahora la soledad busca hueco en su interior y para ello debe desalojar materia pesada (los corazones arrojados al suelo).
Esta muchacha (ustedes pueden ponerle nombre si lo prefieren) ahora contempla la idea de volver a juntarse con un hombre (un machito, vamos) sin que haya amor de por medio o estar sola. Pero no sabe estar sola, porque a la edad en la que podía practicar dicha soledad con buen provecho la desperdició por "lucir" novio. En fin, creo haberme explicado.
Yo le diría a esa muchacha desengañada de lo que ella cree que es amor y, por supuesto (faltaría más sobre todo si consulta a alguna amiga en situación parecida) no es culpable de nada.
La culpa siempre es del hombre con el que ha convivido. Un cabrón.
Me voy a atrever con un consejo para animarla:
No te preocupes siempre te quedaran los cuarentones borrachuzos.
POSTDATA: muchacha ya no puedes recuperar la adolescencia pero sí desarrollar aquello que no hiciste cuando tuviste la oportunidad: cultura, formación, sociabilizar...
SALUD y SUERTE.

domingo, 4 de diciembre de 2016

DIEZ FRASES DE MUJERES A HOMBRES

A continuación, las 10 frases más usadas por las mujeres con sus parejas:


1.- Soy virgen: todo lo virgen que se pueda. Las mujeres tienen la idea que con los hombres todo lo que digas puede y será usado en su contra. Y como algo que les hace mal es la inseguridad y la comparación con los otros que pudieron estar en su vida. Si no se puede decir que se es virgen, pues acotar la lista de amantes, regla de oro.


2.- Te creo y confío plenamente en ti: que los hombres son mentirosos no es ninguna novedad, y ellas desconfiadas por naturaleza, tampoco. El grupo de entrevistadas ecomienda que lo mejor es morderse las dudas y hacerles creer que les crees.


3.- Estoy agotadísima, llego a casa y me acuesto a dormir: las mujeres, por supuesto, también requieren su propio espacio para juntarse con las amigas, salir un rato, tomar un trago y finalmente sentirse aún vigentes en el mercado de la conquista. De esta forma ellas salen con sus amigas sin pelearse con sus parejas porque prefieren salir.

4.- Me gustaste desde el primer momento que te vi: el hombre es lo más inseguro que hay, así que siempre que se le afirme que desde el primer momento gustó, o que llamó la atención o cualquier cosa, menos que pasó inadvertido.

5.- No soy celosa: mujeres y hombres somos celosos por naturaleza, pero no ser celópata: huyen despavoridos.

6.- Eres el único: es que al hombre le fascina que lo adulen y a la mujer no le cuesta nada darle en el gusto. Siempre decirle que es el único, que jamás podría haber otro y sobre todo, en caso de una infidelidad, irse con el secreto a la tumba.

7.- Jamás he fingido un orgasmo contigo: éste y todos los ítems que tengan que ver con el acto sexual resultan particularmente relevantes para los varones, ya que en juego está nada menos que su ego.

8.- No importa, a cualquiera le puede pasar: si en pleno momento de pasión al novio no se le “activa” el sistema, o peor aún, su “activación” es tan fugaz como decepcionante, no queda otra que acogerse al instinto maternal.

9.- El clásico dolor de cabeza: es igual a "no quiero tener sexo contigo ahora". A veces va acompañado de "Yo también me muero de ganas, pero este dolor me está matando", o cambiar el malestar: una que generalmente no falla es decir que estás en "esos días”.

10.- Es un amigo, somos como hermanos y encima, es gay: las mujeres cuando quieren, pueden ser caraduras. Y claro, en ocasiones es cierto que es sólo un amigo con derecho a hacer chistes, pero a veces es un potencial amante.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

TWITTERANDO IV


MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 1 nov.
El matón de patio de colegio acabó sólo y con su homosexualidad agazapada, mientras tanto su hijo maltrataba a su mujer...

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 10 oct.
Él me dijo que ella no cubría sus necesidades sexuales porque se había convertido en una mujer no deseable después de 20 años. El hijoputa.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 8 oct.
Ella me dijo que él le había dado demasiada libertad y que por eso se había enamorado de otro y que por eso le había puesto los cuernos. Jo!

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 30 sept.
El dueño del loro enjaulado dice orgulloso que cuánto lo quiere pues cada vez que lo vé lo saluda. "Mecagoentodostusmuertos", clama el loro.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 23 sept.
Todo camino comienza con un primer paso. ¿Pero alguna vez nos preguntamos cuándo dar ese primer paso? Porque quizá hallemos un hoyo primero.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 16 sept.
Si te pones metas humildes tu frustración, de no conseguirlas, será más fácil de asimilar. Así hasta que acabes disfrutando sólo del camino

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 13 sept.
¡CUIDADO! Escuchar: TE QUIERO; puede significar: A PARTIR DE AHORA DEBES HACER LO QUE A MI ME BENEFICIE

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 10 sept.
Quizá existan más personas en el UNIVERSO. Pero que tengan un PLANETA como LA TIERRA tan BELLO. sería IMPOSIBLE.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 30 ago.
El HIPÓCRITA dice: "nunca te mentiría" y le respondió el MENTIROSO: "lo sé

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 14 ago.
La gran Linterna Amarilla que el Universo regaló a la Tierra.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 10 ago.
¿Cómo se llama un griego impotente?: YOYANO KOPULO

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 7 ago.
"Así la tengo" Exposición de Mariano ante la pregunta sobre su opinión de la película CINCUENTA SOMBRES DE "BREY"


MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 5 ago.
¿Quién es peor?: aquél que hace menos mal o aquél que hace más bien. Mi conclusión te la puedo explicar si lo deseas. SALUD y SUERTE

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 29 jul.
"Tú no hables que lo hagan los demás, que se equivoquen ellos" Se lo creyó. Todo empezó a irle mal pero siguió con el consejo de su madre

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 26 jul.
El primer paso inicia el camino. Sin duda. Pero entonces llega la encrucijada y hay que elegir. ¿Otro primer paso, quizá? Así todo el rato.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 24 jul.
Mis pensamientos sobre hechos pasados de ti viajan por el Universo. Deseo que nunca se enfrenten a los tuyos.


MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 17 jul.
¿Qué es mejor?: Escuchar: TE QUERRÉ SIEMPRE o INTENTARÉ QUERERTE SIEMPRE. La segunda promesa es más real, ¿no os parece?

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 15 jul.
Tu conciencia avanza hacia ti. Es irremediable. Esquivarla sólo supondrá que te remate poco antes de que mueras. Hipócrita, humano/a.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 30 jun.
Una vez alguien me dijo que debía fiarme de las personas. Y me fie de él. Se le olvidó decirme que no todos son personas.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 25 jun.
El político profesional, que quizá siga siendo ignorante, se marcha a trabajar prometiéndole a su mujer que ya no le será nunca más infiel.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 12 jun.
Me hizo el amor con su mirada en presencia de su marido. Tiempo después lo repitió con un amigo en mi presencia. Entonces, recomenzó todo.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 10 jun.
Toda la vida "comiéndome marrones" y sin acostumbrarme. ¿Y tú?

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 5 jun.
Por vuestra culpa gobernará el PP. Hicisteis el idiota en las últimas negociaciones. Los Independentistas nos traicionarán

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 2 jun.
Dile a un hipócrita que lo es. Lo convertirás en un mentiroso. Y todo le dará igual

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 28 may.
Si de verdad tuviera talento sería menos soberbia, dijo la escritora novel. (gesto de humildad)

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 24 may.
Somos culpables de todo lo que nos sucede. Ahora, si hubiera menos hijos de puta a nuestro alrededor lo seríamos mucho menos. SALUD y SUERTE

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 21 may.
El hombre Invisible perdió su trabajo como espía debido a su flatulencia, por pedorro

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 16 may.
FAMILIA DIRECTA, FAMILIA INDIRECTA, CUIDADORES, PROFESORES, AMIGOS sin elegir, AMIGOS ELEGIDOS, PRIMER AMOR: pilares fundamentales.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 15 may.
Les hemos ganado (ESPAÑA) tanto al deporte que nunca nos votarán en EUROVISIÓN los países del ESTE. Encima la CHAMPION otra vez a ganarla

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 11 may.
La tristeza es un estado pasajero. Es como el hambre que calmamos comiendo. Ella se calma con recuerdos de hechos alegres del pasado

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 10 may.
La chica se enamoró perdidamente y sufriía por no ser correspondida. Nadie le dijo que eso sucede. Sí le habían explicado como debía FOLLAR.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 6 may.
Si pretendes ser el mejor la lucha no tiene fin. Trata de ser lo mejor que puedas y sólo lucharás contra ti.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 6 may.
¿Por qué no se crea un sillón en blanco en el hemiciclo de los diputados si se consiguieran las papeletas suficientes como para ello?

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 4 may.
El primer "flojo" de la humanidad inventó la rueda

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 1 may.
Alguien dijo que si los políticos no hubieran cobrado hasta que llegaran a un acuerdo, aunque fuera breve, estarían como todos los curritos

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 19 abr.
Quizá llegue el día en que todos los hombres y mujeres sean iguales. Siempre que nuestro planeta resista al Ser Humano..

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 17 abr.
"¿Quiere usted mirar mis tetas?"; "claro, señora, pero ¿por qué?, replica el policía. "¡EL PERRO!, ¡EL PERRO!,

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 13 abr.
La joven política iba para estrella del rock pero su talento no acompañó. Ahora es portavoz de un partido político. Le encantan los mítines.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 6 abr.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 3 abr.
El primer humano fue una australopiteca que lloró al ver morir a su compañero de forma trágica

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 28 mar.
Érase una vez una chica tan monógama, tan monógama, tan monógama, que decidió quedarse soltera.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 23 mar.
RELATO para LA MEJOR ACTRIZ EUROPEA. Ya mismo te conceden otro ÓSCAR. Un besazo

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 17 mar.                         
¿Dónde va nuestra sombra en la oscuridad? Prefiero no saberlo.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 9 mar.
Anhelamos aquello que no tenemos ante el desprecio de lo que ya poseemos.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 29 feb.
La verdad no tiene dueño y desaparece entre la bruma de los recuerdos.

MANOLO M. HUERTAS@mequitaslavida 20 feb.
"No me fío ni de tu sombra", le dije al tipo. "Será de la tuya", contestó. "No, no. De la mía sí que me fío", le repliqué al chivato