viernes, 2 de agosto de 2024

EL VÓRTIZE caprichoso


El vórtize, el centro del torbellino mental. Nos transporta y empuja, en rededor, sin destino fijo ni ruta predeterminada. Nos protege y arropa de esas paredes intensas, frías, hechas de cristales pegados que distorsionan nuestra imagen. Ese círculo infame que tanto miedo nos da. Es impensable atravesarlo, ¿alguien lo habrá conseguido? Pero tú -¿y yo?- estás ahí. Dentro. Qué cárcel más desasosegante, cuánta tranquilidad que no paz. Bastaría con atravesar los malditos muros grisáceos, amenazantes. Allí habitan los monstruos; los tuyos, tú los has creado. Pero también están los míos. Sólo tienen poder ahí, en los límites de nuestro Vórtize. De niños aquellas fronteras eran imperceptibles. Surgieron por primera vez en la adolescencia. Más adelante, con las primeras frustraciones juveniles se consolidaron. Y, cómo no, en nuestra madurez ya se quedaron a vivir de okupas. Ilusiones, metas y deseos se toparon de frente con la vida; la que apañó esos motivos para crear la zona de confort, gran círculo redondo con un cielo despejado. Hay tantas zonas como personas atrapadas. Pero yo mantengo la esperanza. Más allá del torbellino sé que alguien espera tu llegada, porque si ese alguien ha logrado llegar hasta allí tú podrás emularle. Alguna vez lo conseguirás. Y deseo encontrarte en aquel lugar.

lunes, 1 de julio de 2024

UNA GALAXIA VERDE

En el vasto lienzo del Cosmos, la vida danza, una sinfonía de átomos y estrellas en trance. La Humanidad, un eslabón en esta coreografía, teje su destino entre los hilos de la Vía Láctea. Somos semillas cósmicas, dispersas al viento, navegando en naves de carne y hueso. La vida nos utiliza como sus mensajeros, para enviarnos a los confines estrellados. En la Tierra, brotamos como verdes hojas, absorbiendo la luz del sol, creciendo con pasión. Pero más allá, en los mundos distantes, a lo mejor la vida espera, agazapada en la oscuridad. ¿Qué propósito nos guía en esta odisea? ¿Por qué nosotros somos el vehículo elegido? Quizás seamos los portadores de la esperanza, los jardineros de la galaxia, sembrando vida. Nuestros cuerpos son barcos en un océano de estrellas, navegando hacia lo desconocido, hacia lo eterno. La Vida nos susurra secretos en el viento cósmico, y nosotros, como mariposas, extendemos nuestras alas. Así que sigamos danzando, seres humanos, bajo el manto de la noche estrellada. Expandámonos, reverdezcamos los mundos, y dejemos que la vida florezca en cada rincón. Pensemos que la vida utiliza a la Humanidad para expandirse por la galaxia es una metáfora poética para teñirla de su color favorito. Y como alguien dijo y que todo sea verde.

En el cuadro celeste de la noche eterna

donde las estrellas susurran historias de antaño,

la Humanidad, con ojos de curiosidad y alma de fuego,

se lanza al abrazo del Cosmos, vasto y extraño.

Con naves forjadas de sueños y acero,

surcan los hijos de la Tierra hacia el vacío sin fin,

dejando atrás nuestro azul hogar primigenio,

en busca de respuestas, en busca del gran confín.

Oh, valientes viajeros del espacio infinito,

que entre asteroides y cometas danzan,

conquistando lunas, planetas, con ímpetu bendito,

en cada nuevo mundo, una esperanza lanzan.

La galaxia se despliega como un mapa dorado,

cada sistema, un verso en la epopeya estelar,

y en este poema cósmico, delicadamente hilado,

la Humanidad se erige, dispuesta a soñar.

Porque somos polvo de estrellas, y a ellas volvemos,

en la conquista del Universo, nuestro destino manifiesto,

con cada sol que saludamos, y en cada giro que emprendemos,

somos algo más que exploradores.

Seremos, al fin, el Universo en santo y seña.



domingo, 2 de junio de 2024

COMO UNA RES DE LIDIA

A veces tengo la sensación de ser una res de lidia. Recibiendo capotazos de los políticos en campaña cuando me asimilo a esas tertulias mercenarias. Al no ser un animal (eso creo) me asusta mucho el apocalíptico puyazo final (el fin del Estado del Bienestar).

Las promesas electorales tienen algo de malvado. Se acuerdan ustedes de cuando éramos críos y oíamos: “que viene el coco (el hombre del saco) y te llevará como no obedezcas”. Les suena la amenaza ahora. “CUIDADO QUE VIENEN LOS MALOS”. “VÓTAME A MÍ”, al bueno.
Aquellos estímulos infantiles tienen sin duda algo de tiernos y románticos, y promovían que no cometiéramos errores. Todavía no nos habíamos convertido en ciudadanos libres, pero íbamos por el camino.
Cuando presto atención a los mítines electorales, de lo más falso en la condición humana, de la actualidad, la sensación del niño que está siendo engañado no se me aparta de la cabeza.
Romper en dos (promesas incumplidas electorales) la ilusión de miles de personas que basen su felicidad en alguna de dichas ofertas no cumplidas debería ser punitivo (cárcel) para el político que las proponga.
En definitiva, que me siento como una res de lidia (aunque algo manso, seguro) y ya no sé si los pases me los dan con la derecha, con la izquierda (el pase llamado natural que a mí es el que más me jode) o por todo el centro entre los mismos cuernos.
Aunque votaré. Moriré corneando.
SUERTE.

jueves, 2 de mayo de 2024

A TI MI AMIGA


Compañera infatigable

Concubina maltratada

Amiga traicionera

Y amante cabreada.

El vaso siempre lleno 

Bebedora compulsiva

Tristeza rechazada

Y la soledad entretenida.

Mujeres solitarias

Hombres despechados

Luces enajenadas

Y de la noche amarrados.

Sufrida vividora

A la vida agarra.

Es para ti amiga.

A ti mi amiga la barra.



martes, 2 de abril de 2024

SOBRE LOS PRINCESOS AZULES

PRINCESO AZUL: el amor soñado. Vale para todos los sexos.

Durante la adolescencia, antes de los fracasos amorosos venideros, cuando nuestras hormonas nos impiden razonar y nos enamoramos catorce o quince veces al día o, en su defecto, catorce o quince días de la misma persona, muchas veces platónicamente, los conceptos de amor normalmente pasan por creer que llegará algún día el Princeso Azul. Ahora demos un salto. Ya hemos pasado de adolescentes a treintañeros.

Supongamos que seguimos esperando al amor azul, al príncipe, princesa, o sea: el Princeso. ¿Por qué tarda tanto en llegar? ¿En verdad existe?

Algunos darán por muerta esa opción. No existe, y si existiere no nos merecemos su compañía. Debido a que el ser amado sí se merecería un princeso azul. 

Algunas personas, bien cumplidos los treinta años, que sin actuar como princesas azules siguen esperando a su príncipe. Cómo si aquél no tuviera otra cosa que hacer. Oye, para que te toque la lotería hay que arrimar el hombro, hay que jugar. Hay que currárselo. Pórtate como un princeso y tus posibilidades crecerán a tope.

El Princeso Azul necesita alguien que dé su perfil. No se va con cualquiera. Y huye descaradamente de todo tipo de cafres. Y huye de drogas, de noches baratas de borrachera, de gente fácil que para evitar la soledad se dedican sólo a follar. 

El Princeso Azul es omnisciente. Lo ve todo. Lo sabe todo de ti.

El paso de adolescentes a los treintaypico requiere de un proceso ecuánime. Si ese proceso te sorprende con un hogar montado todo es paulatino y con treinta años tu princeso será precisamente ése: un hogar feliz. Pero en ocasiones, normalmente por divorcios, a algunas personas les pillan los treinta años en un cambio de coyuntura emocional. Es decir, han pasado de tener un hogar montado hacia una soltería galopante. Y la memoria sensitiva improntada en el cerebro desarrolla el lapsus en forma de puente para enlazar aquella soltería con esta opción en tu nueva vida. Vuelven a ser adolescentes. Y a esperar a su princeso. Normalmente a esperarlo sentados, sin esforzarnos. Pero no llega. Por cierto, los princesos no follan. Sólo hacen el amor. Creo que el concepto está claro. Los Princesos Azules sí que existen. Están dentro de nosotros. Nada más hay que sacarlos a la luz.

lunes, 4 de marzo de 2024

SU PAZ PARA EL MUNDO

En el concurso resplandeciente bajo luces que ciegan, una chica con corona su verdad despliega. Con voz temblorosa un deseo comparte: “la paz en el mundo”. Pero en su mirada una historia se esconde de un pasado oscuro en su mente airada. Lágrimas surgen, perlas de dolor, por los abusos sufridos que marcaron su niñez. Un mundo sin daño, sin miedo a sufrir, es el sueño que anhela. La belleza es su escudo, su palabra el puñal, contra el silencio de los demás que intentó su luz apagar.

En la tarima se alza, valiente y serena, una guerrera que lucha que a la paz encadena. Y aunque la corona brille en su cabello es su coraje lo que resplandece más bello. Por cada niño que sufre que se enfrenta al temor ella es el grito, el cambio y el amor. 

Así en la final su verdad resonó para un llamado a la acción que a todos emocionó. Por un futuro sin llantos, sin recuerdos de dolor, una chica en su lucha se convirtió en voz.

jueves, 1 de febrero de 2024

FULL de ASES REYES

 “Tu madre será una santa pero tú eres un hijo de puta”

El marido escucha la sentencia como esa persona que acabara de atravesar una tormentaza y espera el empapado resultado en su organismo. En este caso la tormenta la lleva por dentro, el hombre.
Su mujer sólo utilizó dicha frase, de procedencia madrileña como ella, en aquella ocasión en la que él se gastó el dinero, reservado para pagar la luz y el agua, en una partida de póquer. Luego se advino la promesa.
“Es la última vez, te lo juro”
Son una pareja treintañera enamorados de toda la vida, cuando se conocieron en el litoral granadino, donde nació él, en aquel espléndido verano de veinte años atrás. Los dos regentan un pequeño supermercado, uno de esos negocios que durante tanto tiempo fueron conocidos como ultramarinos. Fue una herencia que ambos aceptaron ante la inminente boda y el auge que la tienda experimentaba durante los meses del veraneo. Ella es guapísima, y muy deseable. Él no tanto. No tienen hijos, aún.
Vamos a la primera frase. Ella se acaba de enterar de que su marido ha estado jugando partidas con apuestas monetarias de por medio durante el último mes. Pero la información, por parte de una amiga casada con otro jugador, no venía sola. Acarreaba un mensaje especial. Él se apostó un polvo de su esposa contra treinta mil euros y un coche casi nuevo. En total en el tablero habría depositados unos cincuenta mil euros, para el ganador.
El asunto transcurrió más o menos así. El marido se encontró con que podía costarle el matrimonio si volvía a perder un dinero, de nuevo, que hacía falta para el negocio familiar, pero ante la jugada poderosa que llevaba en sus cinco cartas, ya toda la baraja repartida, se volvió atolondrado apostando. El otro implicado deseaba a la mujer sexualmente desde bastante tiempo atrás. Entonces, con el cachondeo y la emoción de descubrir las jugadas todos los presentes intervinieron jaleando las apuestas hasta que la boca, tubo de escape de la mente, emite una traición al consciente, que ya no puede reaccionar frente al subconsciente, junto a los testigos implicados. Entonces él recibe la oferta que estaba sospechando.
“No prefieres que te deba el doble y te olvidas de mi mujer”
“No, muchacho. Incluso se pondría las braguitas que yo escoja”
Esta frase es la que estallaba en el cerebro de ella como una granada.
Más adelante, él le llevó la buena nueva. Le había tocado la lotería. Y lo había respaldado con un buen montante económico y un regalo. Un carísimo ropaje interior rojo con ribetes y tintes negros y plateados.
“Cuéntame como te pudo suceder eso”, reclama su mujer.
Ella tiene los ojos muy abiertos, mientras él conduce, y le clava su mirada en la que se podría descifrar que está a punto de sonreír o de darle una hostia con la mano abierta, como si fuera un niño chico indomable.
“Ya me había descartado de la única carta que podría haberme hecho perder la partida. Descubrí las suyas en un descuido que tuvo al estornudar. Encima yo jugaba con full de ases reyes. Era imposible que me ganara”
“Pero, podrías haberte equivocado, tío tonto. Y además ahora estaremos en boca de la gente”
“Eso es lo de menos. Se puede convertir en una leyenda urbana”
“Ahora comprendo el regalito de las bragas y el sostén. ¿Verdad?”
Llegaron a su casa y estuvieron sin repartir palabras varias horas.
Cenaron en silencio.
La mujer apareció muy maquillada y sexy en la alcoba compartida.
“Mira, te lo voy a hacer pasar tan bien y tanto como le hubiera hecho disfrutar al otro. A ver qué te parece”
Él siguió participando de una solemne callada.
Se oyeron durante gran parte de la noche gemidos tipo adolescentes.
Por la mañana, durante el desayuno, antes de que él se marchara para abrir el negocio, ella le señaló el conjunto sexy protagonista con su índice.
“Lo voy a guardar muy limpito para utilizarlo con alguien la próxima vez que me entere de que has jugado a las cartas por dinero”
Al tipo le pareció tragarse un sapo cuando aceptó.
De esa noche, lo diremos, de amor, por fin, se quedó embarazada.

lunes, 1 de enero de 2024

SU VENGANZA Y EL DESTINO

La mujer sostiene con su mano izquierda el frasco de raticida al que observa de soslayo con los ojos enrojecidos por el color de la sangre a punto de solidificarse alrededor de sus pupilas oscuras. Su hija de doce años estuvo a punto de desangrarse al haber sido sodomizada con algún aparato metálico semanas atrás por su vecino. Él consiguió una coartada gracias al testimonio de su mujer. Hijos de la gran puta, exclama. Hoy ellos se marchan a otro lugar. La mujer consiguió copiar la llave de la cerradura del vecino siguiendo tácticas que encontró en Internet. Ahora, ella acaba de consultar a la IA on line: ¿qué puedes decirme sobre la venganza y el destino?

"La venganza es un plato que se sirve frío

El destino es un hilo que se teje sin fin

Ambos son fuerzas que mueven el mundo

Y que a veces se cruzan en un cruel destino

¿Qué lleva al hombre a buscar la venganza?

¿Qué le hace creer que puede cambiar el destino?

¿No sabe acaso que todo está escrito?

¿Que nada se gana con odio y violencia?

La venganza es una llama que consume el alma

El destino es una rueda que gira sin parar

Ambos son caminos que llevan a la nada

Y que a veces se juntan en un triste final

¿Qué espera el hombre al lograr la venganza?

¿Qué le hace pensar que puede escapar del destino?

¿No ve acaso que todo tiene un precio?

¿Que nada se logra con sangre y venganza?"

La mujer medita un par de minutos la respuesta del artilugio artificial. En esos momentos escucha la puerta deseada y unos pasos alejándose. Mira la pantalla de su portátil y expresa: SON CRIMINALES MALNACIDOS. Algún día lo entenderás.

Entonces cerrando los párpados, ella carga la jeringuilla con el veneno y sale en silencio.

miércoles, 6 de diciembre de 2023

EL FANGO Y LA FLOR

Es el fango oscuro y húmedo
largamente olvidado por la naturaleza colorida
cuando la luz oculta la pestilencia
y el implacable tiempo adormece la fauna.

Justo ahí con valentía y belleza que asombra
de pétalos brillantes y de aroma sublime
y con un símbolo de ilusión que deslumbra
surge, busca, lucha y vence la esperanza.

A pesar de la adversidad y el mundo tenebroso
esa flor persevera y se eleva
sobre sus raíces fuertes, su determinación,
y un recordatorio de que la vida nunca se detiene.

Sus colores vibrantes, un regalo para la vista,
un contraste hermoso en medio de la desolación,
nos enseña que incluso en los momentos más difíciles,
la belleza puede encontrar su manifestación.

Intentemos mirar en nuestro interior
con el poder de la resiliencia humana
para encontrar fuerza y brillar con esencia de vida
y por fin liberar nuestra única y grandiosa flor de loto.


miércoles, 1 de noviembre de 2023

UN NOCTURNO PASEO

El ermitaño de piel muy blanca escapó de la morada.

Buscaba una nueva vida para su soledad.

Añoraba el color y aliento de su amada

y un amigo que le alumbrara en la oscuridad.

No comprendía por qué se sentía solo

ni entendía cómo sería ser feliz.

Pero nadie se acercaba a su lado,

todos huían al verlo venir.

Vislumbró que la vida es un espejo.

Vio que su tristeza era un mal desolador

y que nadie le regalaría el amor.

El mundo es de ti un reflejo.

Entonces regresó sobre sus pasos

y se durmió en su cueva.

Sabía que despertaría, una y otra vez,

para su especial ocasión nueva. 


domingo, 1 de octubre de 2023

UN AMOR VELERO









Ese Velero en plena Tormenta que en alta mar se balancea, lo zarandean y lo desesperan. Ese Corazón solitario navega sin rumbo fijo en el vasto mundo gris donde el viento fue su amigo. El Amor lucha por vivir y no dejarse arrastrar. La Vida es un monstruo furioso que quiere tragárselo. Pero el Alma es valiente y no se deja vencer tan pronto. Eres la tripulación asustada, pero no pierdes la Esperanza. Sabes que tu firmeza podrá superar la tempestad. El Corazón se recompondrá o morirá. Aferrarse y respirar. No tiene puerto ni destino sólo un horizonte lejano que se funde con el cielo en un abrazo soberano. A veces la calma envuelve al Amor y lo duerme y otras veces lo atormenta y lo azota pero él resiste. Mas siempre seguirá un Amanecer. Es un velero valiente que no teme a la Soledad ni a los peligros del mar y es un corazón libre que sólo quiere navegar. 

Yo quiero ser ese velero en tu Mar.

viernes, 1 de septiembre de 2023

El Puente y la Niebla

 Un puente solitario bajo la niebla de un lugar donde se extraña el mundo. La niebla es espesa como tu recuerdo y el día es frío como tu añoranza. El puente es viejo y nuestra historia lo será. El río fluye debajo de la cubierta como un cuento no contado y el aire es brumoso como un naufragio. Todo es silencio. Estamos solos tú y yo y el agua. El puente es viejo pero fuerte y ha mirado el mundo cambiar y crecer pero sigue firme en su espectáculo de soledad. Entonces, él me susurra que si alguna vez me siento deprimido y necesite escaparme que me pasee por este solitario amigo, sí, y deje que mis temores vuelen en busca del vacío.

sábado, 1 de julio de 2023

EL OGRO

Escucha los ruidos tenebrosos y se arropa hasta cubrirse la frente. Es luna llena. El temblor de sus labios, un frío interior en todo su cuerpo, los sollozos amortiguados para que no sean llantos, delatan el elevado miedo que la niña no sabría precisarÉl siempre llega acompañado de los aullidos. Los lobos aúllan todas las noches pero hay noches que tienen las gargantas más irritadas y los gritos guturales parecen quejíos. Deben temer al ogro. Todos le temen. Sobre todo los perros. Es despiadado y cruel y siempre tiene hambre. Sabe que no debe llorar pues el ogro se cabreará y morderá más fuerte y con más dolor y encima le pegará. Y, entonces, la niña sangrará el triple. No, nunca deberá llorar.

La primera vez jamás va a poder olvidarla. Siempre recordará como esa leyenda circulaba de boca en boca por las aldeas de alrededor. El ogro visita a todas las niñas que le comienzan a crecer las tetas. Ella es la mayor de todas las muchachillas cercanas. Fue concebida al concluir la Guerra Civil en una familia muy pobre y con muy pocos recursos en un lugar perdido y escondido en la sierra oriental andaluza. En esa ocasión el ogro entró y sólo dijo que muy pronto y después se marchó. Olía a barro y estiércol de animal. Luego ella escuchó el trote de un caballo y segundos después el galope.

Desde que comenzó a entender a las personas y las situaciones que captaba en su impronta supo de la existencia de hechos malignos y de brujería. Como aquella vez que se levantó siendo infantil en plena noche aterrada por las voces y gritos desconsolados en la vieja ermita y que al acercarse, antes de que su madre la viera y se la llevara, observó el sacrificio de una gallina y un conejo y escuchó la primera vez el nombre ogro acompañado de súplicas para que no volviera nunca más.

La segunda vez que vino el ogro ya había confirmado su existencia y proceder. Dos semanas antes había mordido justo a medianoche a su mejor amiga pero al preguntarle al verla llorar aquella chiquilla no le contestó nada coherente sólo que si hablaba el ogro mataría a su madre y a cualquier otra madre de cualquier otra niña que contará lo sucedido. Cuando ella notó la presencia del monstruo y como aquél le retiraba la manta y dejaba su cuerpo al descubierto y como se acercó a su boca para morderla y se retiró cabreado al oler la sangre que ella derramó entre sus muslos y la oscura sábana. El ogro saltó por la ventana.

Más adelante encontraron en una cabaña cercana a otra joven y su madre muertas. Por toda la aldea corrió el mensaje del asesinato a golpes de las dos mujeres por parte del ogro. No lo obedecieron, no lo obedecieron, exclamaban las más viejas del lugar. Haced lo que os diga o no lo contaréis, criaturas.

La tercera vez la niña espera con los párpados muy apretados, tal y como le indicó su madre, e inmóvil. Debes fingir dormir, hija mía. El ogro sólo te olerá y te marcará con su saliva por algunas partes de tu cuerpo y te morderá la frente y la melena. Sólo quiere que le obedezcas y llevarse tu esencia para dejar constancia de que le perteneces. Debes de pensar que es un mal sueño y que cuando seas mayor te dejará en paz y vivirás. Por qué lo sabes, madre. ¿También te ha pasado? No hija, cuando yo tenía tu edad no había ogros aunque también había otros motivos por los que las niñas sufríamos. Haz lo que te digo. Y no cuentes nada a nadie. El ogro se enterará y nos matará. Pero esa noche no vino.

Pasaron las semanas y en la aldea nadie comentaba las visitas del ogro. Se aceptaban con tal normalidad que era como si no sucedieran. Sólo se salía de la rutina por el breve chillido nocturno que salía de alguna asustada garganta, a veces.

Esta noche la niña tiene la intuición, casi certeza, de la llegada del ogro. Es luna llena. Su tercera menstruación ya ha pasado y no hay sospecha alguna de que el ogro haya visitado a nadie de la aldea en muchos días. La niña teme fallarle a su madre y al ogro y que las mate a golpes. Pero lo intentará.

Una anciana solitaria, ante la pregunta de la niña, del silencio de los hombres con respecto al ogro, le contestó que eran sus esclavos pues el ogro se metía en la mente de ellos y los anulaba y que cuando él aparecía ellos se escondían.

Oye los pasos. La puerta se abre. Huele el hedor. Escucha el gemido por la boca del ogro como si éste tuviera la nariz taponada. Nota las manos encallecidas sobre sus pechos cuando le retira el camisón. Siente un tirón de pelos brusco y un bocado en una oreja y después en la otra. De repente, es aplastada contra el colchón de algodón el cual se hunde y la obliga a abrirse de piernas para no hacerse daño en la columna vertebral. El jadeo del ogro crece conforme algo está haciendo con sus manos. Con una le toca la vagina a la niña y con la otra se baja el pantalón. El ogro tiene el miembro erecto. Le tapa la boca a la pequeña y con su pene le busca el agujero más íntimo. La penetra con brusquedad. Y la niña pierde su virginidad sin saber lo que es eso, en realidad.

A los cinco minutos el ogro se recompone y se levanta. Pero antes de marcharse le dice, apenas ininteligible: 

Muy... bien, hija mía, lo has... hecho muy... bien”.


jueves, 1 de junio de 2023

LA HIJA DE ENYA

la hija de Enya
jacintoyo@hotmail.com


“La madre Tierra ejerció su derecho de defensa ante la agresión de la Humanidad. Ordenó a la naturaleza, la que el Hombre creía suya, redistribuir la vida en la biosfera.

Llegó en el año 2042. El agua de las zonas más pobladas comenzó a incubar un agente patógeno mortal para el Ser Humano. Fue por un gen desconocido que activaba el virus. Nadie pensó que residiera en el agua, en un principio. Todos los virus anteriores habían procedido del contagio por interactuación con animales salvajes domesticados.

En los lugares menos poblados y desérticos surgió una planta muy especial, con capacidad para ofrecer, a la gente, cuanto necesitaban para sobrevivir. Comenzó así la Gran Diáspora. El Cataclismo Adagio.

Los poderosos trataron de almacenar agua pura de lluvia y vendérsela a los pobres a cambio de explotarlos. Otra nueva forma de esclavitud, pero esta vez fallida. La planta filtraba el agua. La llamaron La Hija de Enya, formada por inmensidad de tonos verdes. 

En pocos meses la planta creció por todas partes. Parecía conocer las necesidades de cada lugar y se amoldaba a ellas. Proporcionó agua y comida sin escasez sólo con mantener alejada la polución ambiental.

Las personas dejaban de morir en dichas condiciones y el planeta se fue limpiando. El Capitalismo fue desapareciendo con los años y se implantó de nuevo el concepto de sociedad basado en la tribu, en la oratoria, la familia y la cultura. Y el trueque entre territorios.

En el año 2070 comenzaron a surgir las Tecnogranjas que pretendían preservar la tecnología adquirida en épocas anteriores y que proporcionaban ropa y víveres sin contaminar para cubrir las necesidades básicas.

Y así algunos quisieron cambiarle el nombre a la Tierra para llamarla el planeta Verdazul

Año 2100. Tribu: La Axarquía-Costa del Sol. Producto exportado: miel de caña. Resumen: clase de historia para niños segundo curso de escuela precisa.

sábado, 6 de mayo de 2023

EXPANSIÓN

la gran expansión

   En aquel preciso instante

al inicio del Todo

procedente de la Nada

esquivando la Oscuridad

en lucha contra el infierno calórico

y al desamparo de la Singularidad

dos subpartículas se abrazaron.

   Entonces se conectaron

en un baile hiperacelerado

en liza con la Incertidumbre y la Entropía

para caer en las garras del Electromagnetismo

en forma de Partículas y Átomos

para finalmente postrarse ante la Gravedad.

   El Universo comenzó pues su Singladura

y nosotros nuestro Amor.

jueves, 6 de abril de 2023

LOS PUENTES DE MADISON

La primera vez que la vi todos mis recuerdos de amores pasados se escondieron. 

Iba acompañada por un tipo de aspecto atlético. Les serví sus bebidas, un par de gin-tonic, y me dediqué a observarla con tal disimulo e interés que por poco me quedo estrábico. 

Al rato les serví otra ronda. Esta vez los invité. Sólo deseaba estar en contacto con sus ojos. Ella me correspondió. Nos sonreíamos con disimulo entre miradas furtivas.

La segunda vez que la vi mis recuerdos de amores pasados desaparecieron de mi mente como el azúcar en el agua. Llegó sola al bar para agradecer mi invitación anterior y mostrarme la pupa de amor de su labio superior, culpándome como haría una niña chica, por amarme. Aunque quiero pensar que lo hizo para contarme que estaba casada y sin hijos. Entonces la tristeza nos dominó por completo.

La tercera vez me pidió que la besara en la boca ya que no podía dormir y sentía la esperanza de así poder descansar. Le negué su petición durante cinco visitas más. Cuanto más me insistía ella más me enamoraba yo. Me confirmó que se divorciaría ya que no se sentía feliz.

¿Puede el amor estropear el amor? ¿Y arreglarlo? Yo digo que sí, señoras. Aquellos que tengan la certeza que lo difundan. Le harían un gran favor a la Humanidad.

Durante más de un mes jugamos con las conversaciones. Fantaseamos con una dulce amistad. Intimamos con los roces cada vez más duraderos. Y, al fin, nuestros labios ya no nos pertenecían. Se habían unido para siempre. Ese primer beso a escondidas aún me duele. Nunca había sentido algo parecido. Ni lo sentiré.

Después de esquivarlo cuanto pudimos sucumbimos al sexo con la promesa de una nueva vida juntos. Así fue. Seis meses después vivíamos juntos. Nos quedamos embarazados. Cambié el bar nocturno por un negocio diurno, una peluquería sinérgica con cafetería, y nos convertimos en familia. El amor será desamor para alguien, seguro.

Ese día, para celebrarlo nos dirigimos al cine para disfrutar de Los Puentes de Madison con la seguridad de que iba a ser la película de nuestras vidas con ese gran amor de madurez y con aquella escena al final tan desasosegante y de nudo en la garganta.

Hoy en día hacer el amor entre nosotros no es sólo durante los juegos sexuales, los que experimentamos continuamente, pues nos miramos a los ojos sin parpadear y con cara de felicidad y ya está resuelto.

En cierta ocasión, hace tiempo, le confesé que me estaba atrayendo una compañera de trabajo pero que no había pasado nada serio ni sexual. Esa compañera dejó de coquetear conmigo a los pocos días para convertirse en una gran amiga. No quiero saber nada del asunto pero si mi amada lo arregló lo hizo muy bien. Lo prometo.

Tras veinte años de vida familiar con nuestros hijos, dos niñas y el revoltoso, la quiero cada vez más. El amor ha dado el paso esperado y ha dejado la pasión aparcada para que crezcan la complicidad y el afecto ya para quedarse siempre.

El otro día para ganarme una discusión que era de su propiedad, pues ella llevaba la razón, va y me dice que como siga así de cabezota piensa, la próxima vez, no salir del coche durante la parada con el semáforo en rojo. Y que me dejaría abandonado y llorando de pie bajo la lluvia en mitad del cruce.

Como Meryl le hizo a Clint.