domingo, 21 de febrero de 2021

El Universo CABREADO

El Dueño de este  Universo está enfadado. ¿Quién lo desenfadará? El desenfadador que lo desenfade buen desenfadador será. ¿Y quién?

Pues tú, con tu intención personal e intransferible. Tú, con tu trato hacia la naturaleza. Tú, con tu consciencia noble y amiga.

El Pergamino del Borde Cuántico vislumbra el futuro probable de la Tierra. El experimento llamado Humanidad va a la deriva. Sabe que el planeta saldrá de este azote. Ya lo ha conseguido en ocasiones anteriores. Pero esta vez necesita ayuda inmediata. Los Pergaminos indican, intuyen, visionan y aconsejan. Un oasis azul en el oscuro y frío Cristal Negro está en peligro. Hay muy pocos en el Cosmos; demasiado pocos, casi ninguno. Quizá el único. Es un tesoro.

El Dueño de este Universo va a esperar un siglo más. Son cuatro generaciones para los hombres, mujeres y sus hijos. Ya está decidido. O sucede el cambio climático en firme y efectivo o despertará a la menor de las hijas de Enya...

... la Hija de Enya ...


3 comentarios:

MANUELO dijo...

Una nueva colaboración entre Jacinto y yo que enlaza con otro escrito anterior muy relacionado con el tema a tratar. SALUD y SUERTE.

Anónimo dijo...

Ejemplo de literatura comprometida. Casi prosaico pero sin necesidad de más ornamento describe delicadamente situación lamentablemente ordinaria.
Sin duda la catarsis de Sintonía de Bareto a dado lugar a un autor más en sintonía con todo.
Una vez más excelente simbiosis poema-imagen.��

MANUELO dijo...

Gracias tímido/a lector. Diríase que escribes mejor que yo. Tú opinión es muy valiosa. Por favor, quiero más.