lunes, 4 de abril de 2022

UN DÍA PISÓ UN CHARCO

Un día pisó un charco cuando contemplaba las fulgurantes estrellas y un frío intenso le atosigó el pie. Fue como el contacto descalzo contra el mármol recién pulido. Fue la mordedura portentosa de un gusano. Entró en su cuerpo rompiendo una vieja herida aún sin cicatrizar. Pronto, muy pronto, se vampirizó y comenzó a beber con avidez esa su sustancia vital. ¡Ansioso chupador de sangre! Artigó las azules cañerías destrozó la carne y el músculo y el hueso turbando la visión y las estrellas perdieron brillo. Escaló por un nervio hasta su arjé. ¡Gusano alcohólico de sangre! Invadió el corazón, creció y creció. Se agigantó. Notó la ingravidez a su alrededor. Allí hiló su morada, en pocos años y sin descanso, un enorme capullo ligero como el viento, cebado y áspero como aquel derrotado tiempo. Le hacía flotar entre borbotones de savia roja. Un día rompió su prisión y la crisálida voló sin mirar atrás directa al Cosmos fuera del agujero maltrecho de tejidos rotos. La vió alejarse con todo el pecho derramado y abierto y ofensivo y sangrante. ¡Su pobre corazón!

martes, 1 de marzo de 2022

UNOS PUNTITOS caprichosamente REBELDES

   La puerta de la enfermería del ambulatorio malagueño del SAS que me correspondía por empadronamiento se hallaba entreabierta cuando llegó la hora de mi cita previa. Llamé con extrema suavidad ya que mi problema era muy delicado de tratar. Y la vi.

   Allí me esperaba la enfermera más guapa que he visto nunca. Comencé a sudar.

   Y a recordar.

 

   Un año antes empezaron mis problemas a la hora de miccionar. Me ha salido demasiado fino; de modo que escribiré orinar, para más señas.

   Un compañero de trabajo, con el que recorrí las vías del tren durante un par de semanas, y las instalaciones de paso, en un mantenimiento preventivo, observó como yo tardaba mucho tiempo en orinar y como me hurgaba mi parte más íntima. Me comentó un par de detalles para confirmar, si coincidían, qué era lo que me sucedía.

   Confirmación aprobada: la piel que recubre el glande de mi pene se había estrechado y la cosa iba en aumento. Y lo fue durante un mes más. Las erecciones se convirtieron en un proceso doloroso. Me alegré de ser soltero. No podía ver ninguna escena erótica y muchísimo menos pornográfica. Ya eran dos procesos dolorosos encadenados.

  Tuve que ir a mi médica de cabecera a enseñarle la polla y después al especialista a enseñársela también. Como las visitas médicas van tan lentas se puede imaginar el tiempo transcurrido hasta la fecha de la operación. En efecto, FIMOSIS provocada por un exceso de azúcar en la sangre; y sí, me iban a recortar piel con un láser.

   Estuve seis meses sin eyacular. No era grave ya que la juventud hace bastante tiempo que me abandonó. Debo reconocer que la vida se tornó algo más triste.

   El día de la operación, cuando la ciudadanía española llevaba una semana confinada por culpa del COVID-19, el Universo lo confunda, me llevaron al quirófano. Ese día, después de operarme, cerrarían la sala hasta nuevo aviso: tres meses. Fui el último intervenido.

  Todo transcurrió rápido y eficaz, excepto un pequeño inciso que tiene que ver con la rebeldía de los puntos que me endiñaron, quince en total, y que debían desaparecer solos; o sea, caerse ellos solitos. ¿Por qué los llamó rebeldes? Porque no se cayeron.

   Transcurridos dos meses desde la operación los puntos seguían bien firmes recubiertos de piel y con toda la pinta de enquistarse. Bien, pues cita con la enfermería.

 

   Allí estaba ella, sentada. La enfermará modelo. Parecía sacada de un anuncio. Veintipocos años, melena morena ondulada y con los ojos verdes, o quizá eran rojos, labios carnosos, y una bata blanca impecable. Me miró con ilusión, creo que porque yo no tenía pinta de necesitar ninguna cura duradera. Entonces, ante su pregunta, tuve que narrarle qué es lo que yo hacía allí y qué tipo de cura necesitaba. Me miró a los ojos y se le erizó el pelo y su semblante cambió. Se puso tristísima de golpe. A la pobrecita sólo le faltó llorar de pensar que tenía que tocarle el pene, y durante un buen rato, a un tipo de la edad de su padre, por lo menos. Y yo de pensarlo lloré de verdad, pues padecí una erección imaginando mi miembro en sus manos. Entre los puntos, los calzoncillos y el pantalón sufrí un agobio y un dolor inmenso. Y ella sospechó lo que me ocurría.

   La enfermera salió huyendo de allí. La verdad es que sentí alivio al verla marchar. Hubiera sido imposible cualquier intervención sin tener que tocarme el pene y, en concatenación, yo me hubiera empalmado todo el rato. En fin, un desastre.

 

   Apareció, a los diez minutos, un enfermero. Nada más verlo cualquier vestigio de erección era impensable. El tío estaría a punto de jubilarse y era calvo, pero no del todo, y presentaba manchas por toda la cabeza y tenía un labio más oscuro que el otro. Ideal.

 

   Treinta minutos después salí del ambulatorio con gran felicidad. Después de que mi pene se hiciera amigo del enfermero. Pienso, porque ni yo mismo me lo he manoseado tanto en toda mi vida. Pero le debo estar agradecido por su exquisita profesionalidad.

   Durante los dos días siguientes tuve un cosquilleo muy agradable por la zona de los caprichosos puntos. Y al tercer día estaba curado del todo.

   Había que poner la maquinaria a punto. Había que probarlo. El miembro noble, digo.

 

  Esa noche, al amparo de las sábanas y con toallitas de papel muy a mano, imaginé a la espectacular enfermera tocándome y acariciándome. Y algún gesto algo más sexual.

   Al día siguiente cambié las sábanas. Hicieron el papel de las servilletitas que no  bastaron, ya que pude haber experimentado la eyaculación mas potente de todas.

   SALUD y SUERTE.

martes, 1 de febrero de 2022

TU FOTO


Allí estabas tú, en la red social, en mi móvil. Inmóvil.

Se te veía feliz, con seguridad en la sonrisa.

Me condujiste a otro tiempo y me quedé inmovilizado. Aquél donde toda molécula sustentaba tu rostro.

De repente, el presente me abofeteó la cara. El teléfono pasó a negro e hizo de espejo.

Noté el paso vertiginoso de un par de décadas 

y la madurez golpeándome la sien.

Me sentí feo.

Quizá siempre lo fui.

Habilité la pantalla.

Ahí estabas tú. Inmóvil.

Mirándome y riéndote.

Cerré los ojos y forcé mi memoria

para recordar la última vez que te abracé.

Entonces, levanté mis párpados y borré tu foto del presente.

Preferí ese pasado

para que me acompañara en este futuro. 

sábado, 1 de enero de 2022

NO... NI, ¡NÁ!

Mi primera consideración firme para residir en Málaga capital, o en la Costa del Sol, fue en 2011 cuando le solicité a mi empresa de toda la vida, ADIF, que me lanzara en paracaídas (en argot significa que tienes una necesidad personal) desde mi Granada de nacimiento. Aunque mi mayor impronta la recibiera en Madrid capital siempre dominada por el ámbito ferroviario. No se me admitió la solicitud hasta 2016 en la que no pudieron rechazarla ya que me había ganado la Residencia Fija por traslado general nacional. Yo buscaba una ciudad con playa.

Me encuentro el 31 de diciembre de 2016 en la estación del AVE de Málaga-M. Zambrano a las 11h de la mañana con sólo un equipaje de mano y con todos los caminos inexplorados. He venido para quedarme. Había dado una señal de 250 pavos por una habitación cochambrosa, on line -para tener un refugio en los primeros días hasta que encontrara un pisito de alquiler- que resultó ser una estafa. La habitación existía pero cuando la vi de verdad, in situ, al rato, me dije que allí iba a dormir su puta madre. El lugar era infame y lleno de mierda, incluidas cagadas de perro.

Dejé el equipaje en la consigna de la estación del tren, después de confirmar que no existían habitaciones de hotel libres y me dediqué al recurso de siempre ante un imprevisto: beber cerveza hasta hartarme y encima iba a ser Nochevieja. Tardé cinco cervezas en confirmar que esa noche la tendría que pasar de cualquier manera, confiando que al día siguiente encontraría algún hotel.

La experiencia durante los primeros días en la deseada ciudad, disfrutaba de unas vacaciones estratégicas, la puedo comparar con un partido de fútbol con el árbitro en contra. Me acosaron un par de chusmas hasta que los despisté pillando un taxi. Pagué el triple de su precio normal por una habitación el 1 de enero de 2017 ya que no quise volver a dormir en las urgencias del hospital de la Maternidad. Me torcí el tobillo resultando un esguince doloroso y me provoqué una terrible diarrea, por emborracharme demasiado, que me confinó dos días en la cama del hotel viendo la tele. Pero todo se arregló a las pocas semanas. Entonces comencé a saborear mi nueva residencia: los pitufitos, los sombritas, los espetitos, sus adecuados precios, sus playas, su espectacular clima...

En 2020 conocí a jacintoyo@hotmail.com. El gran Ilustrador. Y esto sólo podría haber sucedido ahí en Málaga La Bella, y me confirmó que este lugar me iba a proporcionar grandes satisfacciones en todos los sentidos de la vida. SALUD Y SUERTE.

 No, ni ná.

jueves, 2 de diciembre de 2021

SINTONÍA DE BARETO


Su primer recuerdo lo olvidó hace tiempo 

y el último lo traslada hasta el primer lustro de la década de los noventa, 

donde al protagonista, la temeraria juventud, lo arropa 

con noche, música, sexo, drogas y rock&roll.


jacintoyo@hotmail.com
 

 Compañera infatigable-Concubina maltratada-Amiga traicionera-Y amante cabreada.

El vaso siempre lleno-Bebedora compulsiva-Tristeza rechazada-Y la soledad entretenida.

Mujeres solitarias-Hombres despechados-Luces enajenadas-Y de la noche amarrados.

Sufrida vividora-A la vida agarra.-Es para ti amiga.-A ti mi amiga la barra.

 

Señora, observadora impasible de aquello otro.

Señora, lucidez imposible para un roto.

Señora de ti y de vicio nos inundamos.

Y señora, con tus auspicios, cuánto amamos.

Pero cuánto derroche mi señora, la noche.


SALUD Y SUERTE

sábado, 4 de septiembre de 2021

NO HAY BUENOS NI MALOS



Acaso el desierto es pérfido si es lo único que conoces

o acaso es el Polo Norte un ente perturbado antihumano.

Ambos existían mucho antes de que llegáramos.

Es malo el depredador que caza para alimentarse o lo fuere la mantis religiosa,

decapitado su amante al terminar.

Acaso es bueno quien mata por amor.

Y el Estado: ¿lo es por ejecutar a un asesino en serie?

Quizá piensas que es mejor el frío al calor, empero,

dónde te encuentras al decidirlo.

¿Es bueno quién no habla para no errar

o ya está errando al callar?

No existen ni buenos ni malos.

Aquella persona que te hiere y daña sin tú comprender el motivo

es probable que el motivo lo seas tú, para el otro/a, y/o tu errático comportamiento egoísta.

Sólo quedarían las buenas y las malas circunstancias.

Y una vez eliminado el psicopatismo 

ya no se distinguen ni buenos ni malos.

Y si existieren,

todos ellos caben en mi.

Y también en ti.

SALUD Y SUERTE.  


domingo, 1 de agosto de 2021

CON UN NOMBRE DE MUJER

La reina de los cielos allá avanza

a ti presa trémula y confiada

a tu recta final como una lanza.

Luna blanca ennoriada a la vida

que enamoras desde sendas

hasta añejas mareas de la mar.

Tú. Qué polvo serás polvo

en ese destino fatal

de nuestra alma, ¿mortal?

Con un nombre de mujer a ti hablo

en el interior oscuro e incierto

de un presente

y me dice:

qué es lo que yo valgo.

De futuro sólo sabiendo

que has de acabar el camino, ¿largo?,

aun lleno de dudas

sigues viviendo.

Ese fruto caído

en el avatar nocturno

esperando el rocío.

Con un nombre de mujer.

El mismo para el amor volandero

y un refugio vacío

y un hueco enorme

y un ser aburrío.

Soledad, ay, soledad

si no fuere otro remedio 

aquí te apremio...

sábado, 3 de julio de 2021

LOS PILARES FUNDAMENTALES DE TU FUTURO COMPORTAMIENTO

¿Influye la suerte? Veamos. Naces virgen para el mundo. Lo inmediato es que te alimenten con leche y agua, de lo contrario morirás. Has tenido la fortuna suficiente como para llegar a la edad infantil donde se te irá quedando grabado de por vida aquello que te insuflen. ¿Qué? y ¿quiénes? Los valores cívicos y las personas que te rodean. Lo primero que te encuentras van a ser padres, hermanos y demás familiares, todos por imposición natural, que tú no eliges. Lo segundo que te vas a encontrar son tus profesores, monitores y educadores en general que sólo podrás elegir a medias. Lo tercero, y último en este proceso, van a ser los amigos, que sí que puedes elegirlos tú, siempre que vengas de los dos pasos anteriores bien formado/a, porque puede suceder que no sepas ni lo qué quieres. Recapitulemos.

Los pilares de tu futuro carácter serán:

- Familiares no elegidos, depende de la suerte en que te toque.

- Educadores elegidos a la mitad, con lo que también influye la suerte.

- Amigos elegidos, que es un paso influenciado por todo lo anterior.

¿Interviene la suerte en tu vida futura cívica? Ya lo compruebas. Como los padres son los grandes pilares que van a decidir por ti, aconsejar, acompañar, escuchar, explicar, y quererte, en tus primeros años y elegirán a tus educadores y parte de tus amigos, te deseo muchísima ventura en el sorteo que la naturaleza haya establecido para ti. Alguien podría decir: si lo sé no vengo. Ya que aquellos pilares no te han salido bien; siempre estarás a tiempo de remediarlo, claro que ya irías con retraso respecto a otros ciudadanos en la batalla constante por una buena sociabilidad.

 FIRMEZA, SALUD Y SUERTE.

miércoles, 9 de junio de 2021

AMOR ETERNO

Justo en aquel instante de hace 3800 millones de años y en la adolescencia de nuestro futuro Sistema Solar con la núbil Tierra reclamando su sitio en el Cosmos y con su bizarro escudo a punto de la madurez: el electromagnetismo (más adelante se crearía la capa de ozono y el efecto invernadero), unos átomos se rebelaron contra su destino inerme y se asociaron a base de intercambiar electrones hasta que el carbono adquirió el protagonismo, en forma de supercadenas moleculares, e infinidad de veces se asoció con nitrógeno, helio y oxígeno para que aparecieran los aminoácidos y después las proteínas. Llegó la Vida al planeta y con ella el amor. Esa vida nos ha engendrado, cuidado y conservado en un trabajo ímprobo e inacabable hasta nuestros días. La vida nos desea. Y, por ello, debemos estar agradecidos y no olvidarlo nunca... 

Es un reflejo de esta, ¿dura?, vida, cantar de ella con esmero debo, que a brazadas nos arranca de nuevo y apasiona y engancha esta movida entre amoríos errantes de ella bebo y todos con nuestra alma temida criticándola calmamos herida, ya con unas pocas palabras me muevo, y digo: que carentes de derecho para meternos entre, según y con ella, si al hacerlo se relaja el pecho, cabe paliarnos alguna querella, debe ser inmediato el hecho en proclamar: "esta vida es bella"...

La Vida resucitando, una y otra vez, superando los cataclismos geológicos ancestrales ha demostrado con creces que nos ama y que no puede vivir sin nosotros. Y nosotros sin ella. Todo lo demás va detrás.

SALUD y SUERTE. 

sábado, 1 de mayo de 2021

AMARGO ADIÓS

Llegaste a mí sin avisar, suponiendo que eso pueda suceder ya que la vida te avisa de todo si estás atento y capacitado.

Llegaste a mí sin esperarlo, aunque la propia vida siempre te enseña a esperar cualquier cosa ya que todo es esperable.

Entraste en mi interior como aquel explorador que se interna en la selva virgen con su mágico e implacable machete.

Conquistaste mi corazón, al que curaste cuando estaba "partío", con amor y amistad; "tanto monta, monta tanto".

Tu vida y la mía se hicieron amantes con la mayor claridad y la sonrisa perenne, con los amaneceres risueños, los atardeceres arcoloreados y los anocheceres esperanzados.

Sólo en un segundo ya te echaba de menos al separarnos. ¿Qué estarías haciendo? ¿Con quién te reirías? ¿Dónde mirabas? ¿Pensabas en mí?

Un día este Universo ya no quiso que siguiéramos juntos nunca más. Este maldito Universo es un mierda frío, traicionero y cobarde.

Desapareciste, gracias a la peor y más negra de todas las sorpresas inimaginables.

Aunque sea la única certeza en nuestra existencia, los Seres Humanos nunca nos acostumbraremos a ella.

jueves, 8 de abril de 2021

FECUNDACIÓN

Imaginemos un reloj esférico de doce horas cuyas manecillas comienzan a girar a 20 millones de años por minuto (1100 millones por hora) durante el primer nanosegundo con la expansión del BIG BANG, 13.800 millones de años atrás. Cada segundo de ese hipotético reloj equivaldría a 320.000 años y durante el primer minuto transcurrirían 19.200.000 años terrestres. La duración del Imperio Romano sería el parpadeo más rápido jamás pensado: una décima de segundo. Imagina parpadear doce horas seguidas; daría lugar al tiempo transcurrido, y cada parpadeo normal equivaldría a 30000 años actuales. O sea: 10 Imperios Romanos por cada segundo transcurrido...

Entonces, el inmenso calor conquistaría la nada creando el espacio y el tiempo. Durante el primer segundo todo se enfría, los protones, neutrones y electrones (nucleogénesis, nucleosíntesis helio e hidrógeno, deuterio, berilio y litio, HeH+) ocultan la luz que surge medio segundo después. Población III: reionización y primeras estrellas. El plasma originario del Universo crecía, inflándose y expandiéndose hasta la creación del  Sistema Solar hace 4.600 millones de años (alrededor de las 7.20h marcadas por las manecillas de nuestro teatral reloj). Han pasado 9000 millones de años en los que el Universo ha creado estrellas y materia sin cesar y reciclando las partículas eternas. Quedan todavía hasta nuestros días casi 5 horas hasta las doce en punto (aquí y ahora).

La Tierra después de chocar contra TEA forma la Luna. A las 8h horas surgen las células procariotas, bacterias y arqueas (ARN primigenio). Tras  otros 3500 millones años hay células eucariotas (ADN). Fotosíntexis a las 9h. Son las 10.15h cuando aflora la reproducción sexual y la fagocitación hasta la célula LECA. Y a las 11.50h viven los dinosaurios hasta las 11.55h.

El Homo Sapiens comienza su existencia a las 11.59 h, y 57 segundos. Apenas hace un milisegundo nuestros padres nos procrearon a las 12h.

Y ahora estamos, tú y yo, interactuando (junto a la alimentación y reproducción, conforma los pilares fundamentales de la  vida) con material de reciclaje universal infinito y quejándonos casi todo el tiempo por tonterías.

SALUD y SUERTE.

sábado, 20 de marzo de 2021

HUYE

Aquel maldito día una mano airada obedeció la parte más ancestral de su cerebro mezclada con la parte más dañada de su mente. Era suya y siempre lo sería. Siempre. El concepto rebota una y otra vez entre las neuronas ecolálicas que dejan sin sangre a todas las demás. Él está muy borracho. No tiene excusa alguna. No la quiere. Nunca la ha querido.

Ella fija su mirada en los ojos rojos y negras pupilas de él. Su marido ya no está ahí. Eso es otra cosa. Un monstruo cobarde y sangrante.

Debes pensar que es fuego y que nunca se consumirá. Eres un animal malherido. La enfermedad de los celos te ha elegido a través de un emisario cuya impronta es errónea. Un mal nacido y peor criao quiere dañarte.

Huye criatura. ¿Hacia adónde? Ni lo pienses. Simplemente aléjate y la sociedad te ayudará. Y, entonces, él quedará en manos del destino para el que fue diseñado. ¿Por quién?; pues, por todos.

Huye y él ya no tendrá fuerzas, y si las tiene ya será por el mal trabajo de las personas cercanas. Pero, tú habrás huido. Y nunca será peor que quedarte. 

El Universo aceptará tu llamada.

¿Y él?: qué se joda. Ha dado el paso y obtendrá su infierno en vida. Y algún día el Juez Supremo lo acorralará hasta domarlo o eliminarlo.

Pero tú no mires atrás. Huye y vive.

domingo, 21 de febrero de 2021

El Universo CABREADO

El Dueño de este  Universo está enfadado. ¿Quién lo desenfadará? El desenfadador que lo desenfade buen desenfadador será. ¿Y quién?

Pues tú, con tu intención personal e intransferible. Tú, con tu trato hacia la naturaleza. Tú, con tu consciencia noble y amiga.

El Pergamino del Borde Cuántico vislumbra el futuro probable de la Tierra. El experimento llamado Humanidad va a la deriva. Sabe que el planeta saldrá de este azote. Ya lo ha conseguido en ocasiones anteriores. Pero esta vez necesita ayuda inmediata. Los Pergaminos indican, intuyen, visionan y aconsejan. Un oasis azul en el oscuro y frío Cristal Negro está en peligro. Hay muy pocos en el Cosmos; demasiado pocos, casi ninguno. Quizá el único. Es un tesoro.

El Dueño de este Universo va a esperar un siglo más. Son cuatro generaciones para los hombres, mujeres y sus hijos. Ya está decidido. O sucede el cambio climático en firme y efectivo o despertará a la menor de las hijas de Enya...

... la Hija de Enya ...